MI PROPIO TESTIMONIO

Noventa y tres (93) personas de Manresa (Barcelona), a quienes ayudé a cobrar unos bonos de Argentina en Default, los cuales eran incobrables fuera del Mercosur. Resultó que Argentina presentó suspensión de pagos. Estos bonos no los vendí yo, fue un agente del banco Mediolanum-Fibanc; estos bonos compensaron la diferencia de valor de YPF-Repsol en la trastienda entre las negociaciones de los dos gobiernos (España-Argentina).

Entré como testimonio y al cabo de 15 años se realizó el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, sala-10, llamada por los abogados: “La rojilla”.

Personalmente sabía cómo recuperar una parte del valor de los bonos dentro del Mercosur, pero no disponía de los suficientes contactos para realizarlo por lo que les presenté al Sr. Jorge Molinas de Gracia (su padre y su tío fueron los fundadores de la editorial Bruguera); esta persona les hizo una explicación del plan de acción, se votó en secreto y salió el SÍ (70%-Sí; 30%-No). Las 93 personas le dieron poderes totales al Sr. Molinas para realizar los pasos pertinentes para cobrarlos, resultando que los compró PETROBRÁS (petróleos del Brasil), pero en su sede de Uruguay. La operación consistía en crear una garantía bancaria del Banco do Brasil a cuatro años y un día, para depositarla en el BBVA de Manresa, y cuando todo ya era OK, PETROBRÁS resultó que estaba en un proceso interno muy delicado de corrupción (caso Lula). El Sr. Jorge Molinas de Gracia tuvo verdaderos problemas desde aquel momento (Petrobrás, no quería que el gobierno de Argentina se diera cuenta que había comprado estos bonos después de la quiebra del país y no antes). El 80% de los 93 afectados dijeron SÍ a la propuesta del Sr. Jorge Molinas de Gracia, pero el 20% dijeron que NO y decidieron buscar un abogado que no quiso ni escucharnos. Este abogado sabía que tenía un buen negocio por delante, pero le salió mal porque el Sr. Jorge Molinas de Gracia murió de un ataque fulminante de corazón en la cárcel Brians-2 de Catalunya-España.

A mí, el FISCAL ni me acusaba, pero el insulso del ex juez Santiago Vidal me condenó a cuatro años por apropiación indebida (ya no es juez, dado que era del cuarto turno y su plaza no era por oposición). Este juez, en estos momentos, en Catalunya, está totalmente desacreditado por sus declaraciones “extemporáneas” presumiendo que redactó la constitución de una futura República Catalana y manifestando públicamente que deseaba con fervor ser el primer ministro de justicia de la futura República Catalana.

Estuve 14 meses en enfermería de la cárcel Puig de les Basses (llevo un marcapasos, cogí una isquemia, y una angina de pecho, con problemas serios de circulación sanguínea) ¡He adelgazado 40 kilos! Después, 8 meses en el módulo-7 (el de respeto) y 9 meses en el módulo-1 (salidas y permisos). Me tuvieron que ingresar de urgencias tres veces en el Hospital de Figueres; pensaba que no superaría ese estado de salud. Dios ha querido cuidarme y tal vez tenía previsto en sus planes providenciales que todavía debía de hacer algunas cosas en este mundo. Desde el 30 de diciembre del 2021 dispongo de la libertad total.

He vivido una experiencia impresionante, he visto de todo, y cuando digo de todo, es de todo, inclusive un suicidio; pero con mi carácter humanista y como empatizo con todos, me trataron con mucho respeto; impartí 16 conferencias a los presos y a los funcionarios, creé una asignatura de “Cómo ahorrar aunque ganes poco; cómo crear una empresa”, tuve a mi favor a muchos gitanos, árabes, gente del Este, etc. Ahora ya no me da miedo nada en absoluto, ni siquiera una guerra. En mi ciudad -la zona cero del Covid-92-  menos mal que pude estar con mi esposa que estaba sola en casa y contaba  con el apoyo  de mi hija que es profesora en una Universidad en Sudamérica.

Estoy escribiendo una novela de investigación de mi estancia en la cárcel. He descubierto cosas que ni os podéis imaginar (todo por el dichoso dinero y poder,  y siempre por la ausencia de unos principios morales); se titulará: “la misión de un antropólogo inocente”,  con nombres ficticios, pero con la realidad más cruda;  será activa, dinámica y deseo que sea como una minifalda: “corta, ajustada y que enseñe alguna cosa”.

Ahora mi abogado me aconseja que interponga 93 querellas criminales por falsa denuncia, inclusive quiere interponerla al ex magistrado Santiago Vidal (no está aforado), y también contra el único periódico, Regió-7, de Manresa, donde dicen que me he quedado 700 mil euros; todo absolutamente falso. Veremos… En la sentencia se indica que no se ha podido demostrar que yo me quedara ningún euro; esto no lo publican; pero mi familia y un servidor queremos dedicar nuestros esfuerzos a rehacernos y vivir con dignidad para explicar una realidad y manifestar que ya los apellidos de renombre no son garantía de nada, en este país tan corrupto donde se hace cada vez más difícil confiar en las personas.

Siempre me preguntaba: “¿por qué me ha pasado esto, por qué sufro esta injusticia?”. No me daba cuenta, al principio, de que la pregunta estaba mal formulada. Debería haber pensado: “¿Para qué Dios ha permitido esta situación? Lo importante no era el por qué, sino el para qué; darle sentido a mi vida y a la situación que sufría. Ahora pienso que mis experiencias pueden servir a otros, de ahí esta web que muestra que un problema puede convertirse en una oportunidad para el bien de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *